¿Dónde puedo instalar el piso laminado? 

 

 

Los pisos laminados pueden instalarse sobre cemento, vinilo, madera, azulejos, piedras o mármol, y en general sobre cualquier tipo de subsuelo que este uniforme o nivelado. Pueden utilizarse en piso de ambientes ocasionalmente húmedos como cocinas y baños, siguiendo las instarucciones correspondientes. No lo instale en saunas, turcos, lavanderías industriales o áreas en las cuales los pisos sueles estar muy húmedos o sometidos a temperaturas extremas.

 

 

Precauciones antes de la instalación del piso laminado

 

Mantenga las laminas  que vaya a instalar a la temperatura de la habitación durante un mínimo de 48 horas antes de la instalación, en horizontal y en cajas cerradas. Una vez a abierta la caja, la instalación debe hacerse inmediatamente. Verifique las laminas antes de instalarlas, no se admitirán reclamaciones de laminas defectuosas ya instaladas.No instale módulos de cocinas sobre el piso laminado. El piso laminado debería de instalarse frente a los módulos de cocina, dejando una junta de dilatación de 0.6 a 1.3 cm. Aconsejamos utilizar un sellador de silicona para rellenar las juntas de dilatación en todas las posibles superficies húmedas sobre las que se ponen máquinas de hielo, lavavajillas y lavaplatos.Es recomendable poner fieltros de nivelación a las lavadoras y secadoras antes de ponerlas a funcionar.Utilice siempre perfiles de transición y sellador de silicona en los umbrales de las puertas de los baños para separar el suelo del baño del resto del piso.Retire los inodoros antes de instalar el piso laminado. Deje una junta de dilatación de 0.6 a 1.3 cm alrededor del borde del inodoro. Después de instalar el piso rellene la junta con sellador de silicona. Rellene también con sellador de silicona las juntas de dilatación alrededor del perímetro del baño y de todos los obstáculos fijos.

 

Limpieza y Mantenimiento

 

 

Para la limpieza diaria del piso recomendamos la utilización de una aspiradora y una trapeadora. Si considera que no es suficiente, puede utilizar un trapo húmedo, siempre bien escurrido y agua con unas gotas de vinagre. Para manchas resistentes aconsejamos un detergente no abrasivo. Debe evitarse la utilización de cualquier producto jabonoso. Recomendamos la utilización de fieltro en la base de los muebles.No intente instalar y desinstalar el piso más de tres veces.Consejos para una utilización perfecta• El uso del film o plástico es muy importante, ya que actúa como barrera contra la humedad; aconsejamos colocarlo antes de empezar la instalación, independiente del tipo de subsuelo que posea (excepto en los pisos orgánicos)• Es muy importante que el piso o toque ningún punto fijo de la habitación. Recuerde dejar siempre espacio para la junta de dilatación.• El piso laminado es un piso flotante, por lo que no deberá atornillar ningún elemento sobre él ni fijar el laminado al subsuelo.• Siga atentamente las instrucciones de instalación.• Recuerde que el piso laminado es la última fase en la construcción de una casa. Deberá instalarlo sólo cuando haya acabado de pintar, poner ventas, etc.

 

Otros consejos de instalación

• Para instalar las láminas alrededor de tuberías, se deben taladrar éstas con un diámetro superior a 2 cm al diámetro de la tubería para permitir la dilatación. Corte la lamina en diagonal con respecto al centro de los agujeros. Aplique pegante a los cortes y junte las piezas.

 

​© Copyright 2014 Moving Co. Todos los derechos reservado shared service